Andalucía
La diversidad culinaria es una de las grandes señas de identidad del país. Cada región aporta su propio sabor, transformando nuestra mesa en un viaje gastronómico único. Cada plato cuenta una historia que nos conecta con cada uno de los rincones de nuestra tierra.
Curiosidad: Las fabes pueden absorber hasta tres veces su peso en agua durante la cocción, triplicando su tamaño inicial.
Curiosidad: En el Concurso Nacional de Rabas de Santander, el récord de rabas fritas en una hora es de 120 kilos, suficiente para alimentar a un pueblo entero.
Curiosidad: En Segovia existe una tradición de cortar el cochinillo con el borde de un plato de porcelana, demostrando así su ternura extrema.
Un plato tradicional que se elabora con pan duro desmenuzado y previamente humedecido con agua con sal, se deja reposar unas horas y se sofríe con ajo, chorizo y panceta hasta que quedan doradas y crujientes.
Hemos hecho una selección de las mejores rutas gastronómicas de España donde visitaremos los mercados locales, disfrutaremos las tapas tradicionales y nos dejaremos seducir por la diversidad de sabores que ofrece cada destino.
Sumérgete en la cultura de los mercados y las tapas españolas. Descubre los lugares más emblemáticos donde podrás disfrutar de auténticas delicias locales y experimentar la verdadera esencia de la gastronomía española.
Abordamos ahora la amplia variedad de vinos y bebidas típicas de cada rincón de España: sus reconocidos vinos de Rioja, la famosa sidra asturiana... Nos dejamos llevar por los aromas y sabores que hacen única la amplia oferta vinícola española.
Aprendemos a cocinar como un auténtico chef con nuestras recetas tradicionales. La característica tortilla de patatas, el gazpacho andaluz... platos icónicos que han pasado de generación en generación.